REAPERTURA DEL MAF EL DÍA 12 DE MAYO
El martes día 12 se procederá a la reapertura del Museu Alcoià de la Festa. Las visitas estarán condicionadas a la normativa establecida en la Orden 4911 SND/399/2020, de 9 de mayo, del Ministerio de Sanidad publicada en el BOE nº 130 en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad tras la declaración del estado de alarma por el impacto de la pandemia del COVID-19. Es por ello, por lo que la Asociación de San Jorge ha implementado una serie de medidas de protección para dotar de la seguridad pertinente tanto a los empleados como a los visitantes a su Museu Alcoià de la Festa.
MEDIDAS DE CONTROL DE AFORO
- Limitación del aforo a 1/3 de su capacidad siguiendo la normativa establecida al respecto.
- Colocación de vinilos en el suelo para marcar la distancia de seguridad interpersonal de dos metros en zonas de acceso y espera.
- Solo estará permitida la visita, quedando suspendidas tanto las actividades culturales como las didácticas.
- Las visitas serán individuales, entendiendo como tales tanto la visita de una persona como la de una unidad familiar o unidad de convivencia análoga, siempre respetando la distancia de seguridad interpersonal de dos metros.
- Quedan inhabilitados los elementos museográficos de uso táctil (interactivos).
- Servicio de consigna y folletos en sala no disponibles.
MEDIDAS PREVENTIVAS HIGIÉNICO-SANITARIAS PARA EL PÚBLICO VISITANTE
- Colocación de un felpudo impregnado con solución desinfectante en el acceso al edificio.
- Disponibilidad de uso de dosificadores de gel hidroalcohólico en la taquilla y acceso a cada una de las plantas.
- Colocación de mampara de protección en mostrador de atención al público.
- Limpieza diaria de partes sensibles como barandillas, pasamanos, manivelas, vitrinas y ascensor utilizando solución desinfectante. Además, se procederá a la purificación del aire diaria de las salas por medio de cañón generador de ozono.
- Limpieza diaria de aseos usando solución desinfectante y purificación del aire con maquinaria de ozono. La ocupación máxima del aseo será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso, se permitirá la utilización de un acompañante.
- El MAF, en caso necesario, dispondrá para el visitante la utilización de un termómetro digital de infrarrojos para el control a distancia de temperatura y de mascarillas y guantes profilácticos.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RELACIÓN CON EL PERSONAL.
- Dotación de guantes profilácticos, mascarillas quirúrgicas y pantallas faciales de protección para los empleados.