Entradetes en las calles de Alcoy
La música y el ambiente de las fiestas de Moros y Cristianos regresaron los pasados viernes 15 y sábado 16 a las calles de Alcoy. La primera de las cinco noches de Entradetes previstas devolvió la ilusión a festers y público que se congregaron a lo largo del recorrido.
El viernes fue la banda de Lluxent la que acompañó la primera formación por la calle San Lorenzo, la Filà Almogávares. Se guardó un minuto de silencio antes de desfilar en escuadra al ritmo de Almogávar i Alcoià, de José María Valls Satorres. Previamente se escucharon los primeros compases del Himne de Festes.
El alcalde de Alcoy, el presidente de la Asociación de San Jorge, la concejal de Fiestas y los cargos festeros acompañaron a la Filà Almogávares en esta vuelta a las noches de fiesta, una histórica entradeta cargada de emotividad.
El sábado 16 volvieron las entradetes a las calles de San Nicolás y San Lorenzo con la participación de otras cuatro filaes.
Cabe resaltar que este año 2021 y para evitar aglomeraciones no deseadas por las condiciones de la pandemia COVID19, la Asociación de San Jorge decidió cambiar el sentido del desfile de las entradetes en la calle San Lorenzo, debiéndose de realizar éstas de forma descendente.