EN LA MISA DE RELEVO ENTRE ELS GLORIERETS, SARGENTOS INFANTILES Y EL SANT JORDIET DEL 2023 PASAN EL TESTIGO A LOS DE 2024.
El 25 de febrero se celebró en la Iglesia de San Jorge la Misa de Relevos, en la que los Glorieros infantiles, los sargentos infantiles y el Sant Jordiet de 2023 les pasaron el testigo a los niños y niñas que ostentan los diferentes cargos este año. Fue un acto muy emotivo entre la infantesa que han participado y los que participaran, puesto que, aunque son pequeños, ya son conocedores de la importancia que tiene el ser representante de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.
Luego, visitaron, con la alegría que desprenden los niños y las niñas, el Museu Alcoià de la Festa, donde absorbieron el sentir de la Festa. La mayoría de ellos expresaron la ilusión que sentían porque representaban a su Filà y como lo tenían todo preparado.
Fue un día, que, quien estuvo con los niños y las niñas, pudo comprobar que las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy están vivas y tienen futuro.