Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

COMUNICADO: APLAZAMIENTO DE LA RESOLUCIÓN DEL LIV CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE MÚSICA FESTERA

h

La Junta Directiva de la Asociación de San Jorge informa de que la resolución del LIV Concurso de Composición de Música Festera previsto para el sábado 16 de octubre, queda aplazado. Dos razones importantes obligan a tomar esta decisión:

En primer lugar, el comisario del concurso ha informado a la Junta Directiva que las obras presentadas en la convocatoria de 2019 necesitan ser ratificadas. Se ha de tener en cuenta que, dado el tiempo transcurrido, puede que algunas de esas obras se hayan interpretado o presentado a otros concursos, lo cual podría provocar que se premiase alguna obra que incumpliera las bases. Para poder salvar este inconveniente, se solicita que aquellos autores que presentaron obras a la convocatoria de 2019, remitan un sobre cerrado con el lema de la pieza en el que incluyan el título definitivo de la obra junto con la identidad, dirección, número de teléfono y breve currículum del compositor, manifestando y suscribiendo la originalidad de su composición. La fecha marcada para la presentación de estos sobres es el 30 de octubre a las 14:00 horas. Podrán remitirse los sobres al Secretario de la Asociación de San Jorge, a C/ Sant Miquel 62 de Alcoi, o entregadas en mano en la secretaría de la Asociación de San Jorge o en la recepción del Museu Alcoià de la Festa. Las obras que no cumplan este requisito, serán excluidas del concurso.

También se ha tenido en consideración que la considerable cantidad de obras presentadas impide que el jurado pueda estudiar y valorar las mismas con la dedicación que el concurso merece.

A la vista de las consideraciones anteriores, se aplaza la deliberación del jurado, fijándose la misma para el próximo 12 de noviembre a las 20:00 horas.

En breve informaremos del resultado de la deliberación del jurado.

Visca Sant Jordi