La Festa alcoyana aprueba celebrar su trilogía entre el 22 y 24 de abril, pendiente de la evolución de la Pandemia
La Asamblea de la Asociación de San Jorge de Alcoy ha aprobado, en sesión ordinaria celebrada este jueves en el aula Magna del edificio del Viaducte del Campus d’Alcoi de la UPV, organizar las próximas fiestas de Moros y Cristianos en las fechas comprendidas entre el 22 y el 24 de abril. Eso sí, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.
La Asociación de San Jorge permanecerá atenta y en continuo contacto con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat para adaptar las normas sanitarias a cada momento de la Festa.
Una vez aprobada la celebración de las fiestas de abril, la Asamblea ha aprobado también establecer un calendario de ‘entradetes’ que se iniciará es de forma extraordinaria este año 2022 el 1 de abril, y no a partir del Domingo de Pascua, que es cuando tradicionalmente comienzan. La intención de la institución es evitar las aglomeraciones en las calles del centro de Alcoy. Además, ante la posibilidad de que no todas las filaes pudieran gozar de espacio para ‘entrar’ en los 3 días comprendidos entre el domingo de Pascua y el día dels Músics, ha sido conveniente ampliar las ‘entradetes’ a todos los viernes, sábados y domingos de abril hasta la llegada de la Trilogia.
Venta de sillas
La Asamblea ha decidido poner a la venta las sillas y tribunas para presenciar las entradas del día 22, aunque se estará pendiente de la normativa sanitaria para establecer aforos y condiciones.
Aquellas personas que adquirieron sus sillas para las No fiestas de 2020, por supuesto, que las tienen a su disposición y reservadas sin ningún tipo de sobrecoste adicional.
Presupuesto para el año 2022
La difícil situación económica provocada por la Pandemia, especialmente por la evidente falta de ingresos al no celebrarse fiestas en dos años, ha provocado un cierre del ejercicio 2021 muy ajustado para las arcas de la Institución.
La Asociación presenta un ambicioso programa de Actividades para el ejercicio 2022 donde se ha previsto la realización de unas Fiestas de plena normalidad. Pero está propuesta está pendiente de la obtención de fondos vía subvenciones, que espera conseguir. En cualquier caso, y hasta llegar a ese momento, y fruto de la decisión de toda la Asamblea de la Asociación de San Jorge y en aras de mantener la Festa en el nivel que merece, se ha decidido, y con el acuerdo de las filaes, que sean las mismas las que asuman de manera mutualizada el montante del coste que falta de este proyecto común que engrandecerá más si cabe nuestra gran Fiesta y nuestra Ciudad.
Una decisión y gesto que honra a la Festa y que ha sido aplaudido por la Junta directiva.
La entidad, no obstante, y consciente del esfuerzo económico realizado por sus filiales, ha decidido suprimir algunas actividades e inversiones previstas y que no eran urgentes. Es el caso de la cena de la Asamblea del 20 de abril, el certamen de bandas y una restauración de elementos museísticos.