El edificio del MAF
Un paseo didáctico y entretenido por la memoria de la historia de un pueblo.
-
ZAGUÁN:
Se instalan la recepción, venta de entradas, sala de exposiciones temporales, ascensores y servicios. -
PRIMERA PLANTA:
El patrón de las fiestas alcoyanas tiene un lugar destacado en esta planta. A través de salas dedicadas a la figura del santo mártir, el visitante puede descubrir el significado y relevancia que adquiere a lo largo de la Trilogía de los Moros y Cristianos. Sin embargo la información presente en el museo abarca también otras leyendas relacionadas con el santo procedentes de todo el mundo. Además, una parte de esta planta está dedicada a la Asociación de San Jorge, dejando constancia de que se trata de una institución centenaria, que vela por la continuidad de la tradición surgida a partir de los hechos de 1276.
-
SEGUNDA PLANTA:
La música, el publico y las “filaes” son las protagonistas de la segunda planta. Una zona destinada a explicar el “espíritu festivo” alcoyano a los visitantes a través de elemento gráfico y audiovisual expuesto en esta salas. Las veintiocho entidades alcoyanas son las protagonistas indiscutibles de esta zona intermedia del Museu de la Festa. Por otra parte, antes de que la Fiesta sala a la calle se da un importante trabajo previo y éste queda recogido en las dependencias del museo, donde pueden verse en las diferentes vitrinas los oficios que intervienen para que la Festa luzca en todo su esplendor.
-
TERCERA PLANTA:
Lo más destacado del MAF es, sin duda, la tercera y última planta. Dos salas centradas en el contenido audiovisual que dejan de lado la información didáctica para despertar las sensaciones y emociones de los visitantes.