Las fachadas de la Iglesia de San Jorge
La fachada principal situada en la calle de Santo Tomás, de estilo neo-románico, se encuentra flanqueada por dos elementos torreados a los lados y que representa simbólicamente la puerta de la Jerusalén Celestial. Estas torres, arrancan de su parte inferior desde el zócalo completamente liso. La parte central está compuesta por dos niveles de ventanas y la parte superior con una ventana con arquivoltas más pronunciadas, dejando paso la decoración de arquillos ciegos que sirve de punto intermedio para la ubicación de tres ventanales finales y la cubierta de la torre con una especie de cornisa.
El cuerpo central de la fachada se divide en dos partes de manera horizontal. La inferior compuesta por una entrada con una especie de baldaquino que sobresale del muro y la segunda parte compuesta por tres ventanales unidos por unas columnillas. Dichas ventanas albergan vidrieras. El primer ventanal es un arco de medio punto que reproduce la figura ecuestre de San Jorge. A ambos lados se presentan dos cristaleras, también de medio punto, que reproducen la Senyera y el escudo de la ciudad de Alcoy. Las dos restantes que configuran los cinco vanos de la fachada principal reproducen, la de la izquierda, un copón con unos bastones de madera haciendo referencia al "Jesuset del Miracle", y la de la derecha muestra una referencia simbólica del Santo, la cruz, la espada y la palma del martirio.
De la fachada lateral recayente a la calle de San Blas cabe resaltar en su primer piso las vidrieras que reproducen el escudo de la Associació de Sant Jordi y la figura de Mossén Torregrosa -sacerdote que animó a los alcoyanos a luchar contra el caudillo árabe- bocetos de Rafael Guarinos, y la placa que recuerda la ubicación del antiguo Portal de San Marcos, lugar donde según la tradición los alcoyanos vieron a San Jorge el 23 de abril de 1276, ayudándoles a conseguir la victoria frente Al-Azraq.